BIOGRAFÍA

Nací en Ciudad de México en 1978. Desarrollo mi trabajo poético preferentemente en el ámbito de la fotografía. Mi trabajo ha sido reconocido en varios concursos: ADN México de la revista PICNIC (2012), la 14a Bienal de Artes Visuales del Noroeste (México 2013) y mención honorífica en el concurso El México de los Mexicanos II (México 2014) entre otros.
Tengo obra publicada en diferentes ediciones: Fondo Editorial Tierra Adentro (Conaculta); Editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana; Revista Islandia (Argentina) y recientemente en la Revista FotoArgenta (Argentina) entre otras.
He mostrado mi trabajo de forma individual y colectiva en diferentes espacios: Museo Joaquín Arcadio Pagaza (Valle de Bravo, México), Galería de Arte Carlos Olachea (La Paz BCS, México), Caja Negra en el marco del Festival de Cine en Grande (Tierra del Fuego, Argentina) y La Noche de los Museos en El Centro Austral de Investigaciones Científicas (Tierra del Fuego, Argentina) entre otros.
Llegué a vivir a Ushuaia en febrero de 2017 esperando ver pingüinos caminando por la calle, aún no los he visto.

 

Resumen conceptual 

Utilizo el campo de lo fotográfico como herramienta de producción de sentidos, de imágenes que abordan el mundo de percepciones de lo cotidiano, del extrañamiento de deambular por la ciudad, de hacer un registro subjetivo de lo que es estar a la deriva. La fotografía como instrumento para detectar las condiciones de habitabilidad y cuánto inciden en mi percepción poética. 

En los trabajos que he realizado desde que llegué a Argentina reflexiono especialmente sobre el recorrido que realizo desde mi lugar de residencia anterior, Ciudad de México, hasta Ushuaia que es donde hoy vivo. Esa incomodidad que da el ser migrante y dejar atrás afectos irrenunciables. 

CONTACTO

12 + 3 =

El contenido de este sito está protegido por leyes de copyright. Todos los textos y las fotografías, salvo que se aclare específicamente, son propiedad de Izhar Gómez. Queda prohibido todo uso y/o reproducción de estos contenidos sin el permiso explícito del autor.